JUE
SEP
20

Empresarios no permiten que fabriles se capaciten






11 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 11/2017) Uno de los reclamos de la Federación de Fabriles, es que la parte empleadora no les permite asistir a capacitaciones que son convocadas por el Ministerio de Trabajo para conocer sobre la normativa laboral.

El secretario de la Federación De Fabriles, Jaime Fuertes, informó que pese a los permisos y declaratorias en comisión por parte del Ministerio de Trabajo, el empleador no les permite asistir a los talleres a los que son invitados.

“Convocamos a los trabajadores para que sean parte de las capacitaciones a las que convoca el Ministerio de Trabajo, pero no nos cumplen con un derecho, eso es lo que nos molesta,  dejándonos en claro que no les gusta que  conozcamos más de la norma”, explicó Fuertes.

El dirigente sostuvo que se dirigirán ante el Ministerio de Trabajo para poner en conocimiento de lo que está pasando, y sea esta instancia la que se encargue de dar una solución, pues  están yendo en contra de los derechos de las personas que trabajan en un rubro arriesgado. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.