MIE
FEB
20
MIE
FEB
20

Empresarios no permiten que fabriles se capaciten






11 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 11/2017) Uno de los reclamos de la Federación de Fabriles, es que la parte empleadora no les permite asistir a capacitaciones que son convocadas por el Ministerio de Trabajo para conocer sobre la normativa laboral.

El secretario de la Federación De Fabriles, Jaime Fuertes, informó que pese a los permisos y declaratorias en comisión por parte del Ministerio de Trabajo, el empleador no les permite asistir a los talleres a los que son invitados.

“Convocamos a los trabajadores para que sean parte de las capacitaciones a las que convoca el Ministerio de Trabajo, pero no nos cumplen con un derecho, eso es lo que nos molesta,  dejándonos en claro que no les gusta que  conozcamos más de la norma”, explicó Fuertes.

El dirigente sostuvo que se dirigirán ante el Ministerio de Trabajo para poner en conocimiento de lo que está pasando, y sea esta instancia la que se encargue de dar una solución, pues  están yendo en contra de los derechos de las personas que trabajan en un rubro arriesgado. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.