MAR
SEP
25

Denuncian que Gobernación y alcaldías no tienen políticas de equidad de género






11 octubre, 2017

 

ABI

La presidenta de la brigada parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, denunció el miércoles que la Gobernación y las alcaldías de este departamento no tienen políticas de equidad de género para abrir una mayor participación de las mujeres en cargos jerárquicos.

“De los 11 municipios de Tarija, el único que tiene una Dirección de la Mujer es el de Cercado, el resto, de acuerdo a la información no tienen ni presupuestos asignados a políticas en favor de la mujer o generar empleos para las mujeres. Como brigada estamos recomendando que en sus POA”s tomen en cuenta recursos destinados para las mujeres”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que en el caso de la Gobernación, redujo los espacios de trabajo para las mujeres al eliminar el Plan de Empleo Urgente Productivo y Seguridad Barriales, en el que participaban mujeres de escasos recursos.

“Por denuncias de diferentes organizaciones de mujeres sabemos que la Gobernación hizo desaparecer programas que brindaban empleo  a las mujeres”, subrayó.

El  11 de octubre de cada año se celebra el Día Nacional de la Mujer en Bolivia.

El “Día Nacional de la Mujer” fue instituido en el gobierno de Lidia Gueiler, en 1980, en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época, además, precursora en educación laica y en la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres bolivianas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.