MAR
OCT
24

Denuncian a tres policías por abuso de autoridad






11 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 11/2017) El abogado del procesado, Jimmy Orihuela, indicó que efectivos policiales de la estación policial integral del barrio Lourdes, denunciaron a su defendido por haber golpeado a seis policías; sin embargo, en la audiencia cautelar, determinaron la libertad irrestricta del mismo, porque no había pruebas suficientes.

Si bien la denuncia fue formalizada por los policías, el abogado mostró el informe médico de su defendido que refiere de que el hombre tiene cuatro días de incapacidad por las heridas provocadas por la golpiza que recibió.

“La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, determinó la libertad irrestricta para el imputado, porque no hubo pruebas suficientes en su contra, pero sí se hizo conocer que los policías agredieron al sindicado, abusando de su autoridad”, dijo.

Explicó que en la información brindada, indican que un grupo de personas agredió a seis policías; sin embargo, el abogado aclaró que solo fue un hombre, quien fue a la estación de Lourdes a solicitar el nombre del policía que le agredió antes de este episodio.

“A mi defendido le dejaron cuatro días de impedimento médico legal, a consecuencia de las torturas y malos tratos que le dieron los funcionarios policiales”, añadió.

Orihuela, hizo conocer que tres policías tienen lesiones en su humanidad, pero, no son a consecuencias de las agresiones que supuestamente les hizo el procesado, sino que uno de ellos tiene una ampolla en la planta del pie, el otro una contusión en el brazo derecho, mismo que fue por un accidente que tuvo anteriormente.

“Vamos a tomar acciones en contra de los policías por abuso de autoridad”, refirió. (eP).