DOM
SEP
23

Asamblea aprueba Ley del Tesoro Departamental






11 octubre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 11/2017) La Asamblea Departamental aprobó  ayer la Ley del Tesoro Departamental, confirmó la presidente de esta entidad, Sara Armella Rueda, quien aclaró que la norma no tiene tuición sobre la región autónoma del Chaco.

“Hemos aprobado la Ley para el Tesoro Departamental que tiene que ver  solo con el Gobierno Departamental, la administración central”, indicó Armella.

Dijo que  está ley orgánica que se contempla en el Estatuto Autonómico, fue debatida  por casi dos años, debió aprobarse incluso antes la Ley del Presupuesto.

“Esta ley fija las políticas de los recursos que ingresan, como así de los que salen,  por eso creo que hay la necesidad de modificar posteriormente la norma del presupuesto departamental,  porque hay varias observaciones”, refirió.

Recordó que para la elaboración del proyecto,  tuvo desacuerdos con los representantes del Chaco y de la misma Gobernación.

Por este motivo,  convocaron a cuatro reuniones a los representantes chaqueños como de la Gobernación, pero no asistieron.

Cuando fue aprobada la norma en su estación en grande, Armella nuevamente convocó a las partes.

“Nos reunimos con las autoridades del Chaco, nos hemos puesto de acuerdo que ellos deben de elaborar su propio tesoro regional, de acuerdo al Estatuto al artículo 63”, acotó Armella, quien indicó que esa normativa deberá de ser aprobada por la Asamblea Departamental.

Dijo que el objeto de  la ley sancionada, es de establecer las disposiciones normativas, el funcionamiento del tesoro departamental como una instancia encargada de la administración de los recursos de Tarija.

Conminan a chaqueños a definir tesoro regional

De acuerdo a los representantes chaqueños, los presupuestos del año 2018 de ambas asambleas; la departamental como la regional,  fueron aprobados por separado, en consecuencia,  cada una tendría que tener su tesoro.

Al aprobarse  la norma, la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella Rueda, convocó a las autoridades del Gran Chaco a definir su tesoro regional.

“El Tesoro Regional del Chaco funcionará de acuerdo al artículo 63 del Estatuto Autonómico del Chaco, eso quiere decir, que ellos deben de trabajar en eso”, acotó Armella.