VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Alcaldía anuncia nuevo sistema de transporte






11 octubre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 11/2017) Un sistema similar con buses como los Puma Katari de la ciudad de La Paz, es lo que pretende implementar la Alcaldía de Tarija en esta capital tras la firma de un convenio entre el alcalde, Rodrigo Paz Pereira con su par paceño, Luis Revilla Herrero.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, firmó un convenio con la Alcaldía de Tarija con la finalidad de mejorar los servicios de transporte y la creación de un sistema de transporte de movilidad urbana.

“Seguiremos trabajando de forma conjunta con este proyecto, que más allá de la educación ciudadana, es un tema importante para nuestras ciudades”, destacó Revilla.

Revilla, resaltó que otro de los convenios  firmados en el Salón de los Espejos de la Alcaldía tarijeña, nació por la necesidad reflejada en los diferentes municipios.

“Es la implementación de sistemas de transporte y de movilidad sustentable, no solo de lo que podamos hacer como autoridades municipales, sino en relación a la influencia y a la sensibilización que podamos brindar a los gobiernos departamentales para un trabajo conjunto”, indicó.

En esta ocasión,  el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, refirió que este nuevo sistema de movilidad urbana integrado beneficiará tanto al peatón, al ciclista y al sector del transporte.

“Firmamos un convenio en el que la ciudad de La Paz es la que tiene más experiencia y con más desarrollo en el transporte público como es con el ‘Puma Katari’ que será parte de la fase final del desarrollo de una empresa del sistema de transporte municipal”, confirmó

El Puma Katari fue un sistema que se aprendió de otras ciudades

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, destacó que esta ciudad, es pionera en la implementación de un sistema de transporte municipal, donde sobresalen los buses  “Puma Katari”.

“Este no es un sistema que hemos inventado, hemos aprendido mucho de otras ciudades del continente que nos prestaron su colaboración y buenas prácticas”, recordó Revilla.

Añadió que es de alta importancia, trabajar de forma conjunta en cuanto a gobiernos departamentales y municipales, en beneficio de la población. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona