JUE
SEP
20

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile






10 octubre, 2017

INFOBAE

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento haya constancia de víctimas o daños.

El temblor se produjo a 70 kilómetros al este de la ciudad costera de Arica, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 82 kilómetros, añadió la fuente. No hay alerta de tsunami.

Chile es uno de los países más expuestos a los sismos. En los últimos siete años registró temblores de una magnitud superior a ocho.

En 1960 Chile registró su mayor sismo, según el USGS, de magnitud 9,5.

Chile se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.

En septiembre de 2015 un sismo de magnitud 8,3 sacudió el norte del país, lo que provocó un tsunami. Quince personas murieron.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.