JUE
SEP
20

Producción en Uriondo es afectada por el contrabando






10 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 10/2017) El contrabando afecta a la producción local, de forma especial, a los productores en Uriondo.

El concejal de Uriondo, Jesús Gira Martínez, indicó que los productores de este sector atraviesan pérdidas económicas por el contrabando que incrementó.

“El contrabando está afectando a los productores de papa especialmente, vemos que  la mercancía que ingresa de forma ilegal al departamento desde otros países, daña al valle central tarijeño”, informó Gira.

Destacó que en los principales centros de abasto en la ciudad de Tarija, ofrecen productos como la papa proveniente de  Argentina o Perú tienen dudosa procedencia.

“Vemos que estos productos están en el mercado tarijeño y no tenemos conocimiento sobre cómo ingresan al departamento”, argumentó.

Gira, explicó que los controles deben ser rigurosos y continuos,  con la finalidad de frenar el contrabando que afecta a diferentes sectores en Tarija. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.