DOM
SEP
23

Nayeli Machicao gano medalla de plata






10 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

La tarijeña Nayeli Machicao Rivera obtuvo la medalla de plata en la modalidad Shootout Contest, un derivado del basquetbol, que suele ser corolario de las competencias.

Esta modalidad es de lanzamientos y se cumplió en una sola categoría tanto damas como varones donde participaron más de 60 deportistas.

Con una excepcional precisión en lanzamientos gano su serie en la fase eliminatoria y al final empató en puntos con la ganadora, la chilena Jovanka Valentina Ljuvetic, tercero término el representante de Uruguay

Los concursantes tratan de puntuar encestando tanto como puedan en un minuto. Hay cinco carriles de balones desplegados a lo largo del arco de tres puntos: uno al principio, otro al final, otro en la mitad y otros dos a 45º de la mitad.

Esta fue la tercera medalla de plata que obtuvo Bolivia en esta expedición en los juegos de la Juventud.

“Sueño cumplido, lograr una medalla para Bolivia, agradecer a mi familia por el logro, agradecer a los entrenadores que me apoyaron, una medalla que vale mucho para mí pero lo más importante es que demostramos que en Bolivia, con el corazón vamos mejorando, fue un torno donde aprendí mucho y esta medalla es dedicada para mi familia” dijo Machicao.

En esta misma especialidad, el boliviano Agustín Carreón Cardona cumplió un magnífico trabajo.

EN ATLETISMO

La mejor actuación de los atletas bolivianos estuvo a cargo de Fernanda Balanza en 400 metros vallas al ubicarse en el cuarto puesto entre ocho participantes con un registro de 01.05.50 a 50 centésimos de la venezolana Dayana Andueza, lo que le habría representado una medalla de bronce.

Andrés Sotomayor se ubicó octavo entre 10 participantes con un registro de 2.06.10, distante del 2.00.25 del ganador de la prueba, el colombiano Jhonatan Rodríguez.

Por su parte Josué Chambi Miranda no pudo concluir la prueba de 2.000 metros con obstáculos, en la prueba que participaron cinco atletas y ganó el brasileño Pedro de Oliveira.

En 200 metros, Guadalupe Tórrez marcó un  registro de 26.28 para ubicarse en el séptimo puesto entre ocho participantes. La prueba fue ganada por la colombiana Angie Saray González con 24.33.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.