VIE
SEP
21

Inicia el juicio del presunto autor de feminicidio en Bermejo






10 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-octubre 10/2017) El juzgado de turno de Bermejo, dio inicio al juicio oral, público y contradictorio en contra de Luis Esteban Chirinos de 19 años, acusado por el Ministerio Público por el presunto delito de feminicidio de una menor de 13 años. La Fiscalía solicitó la pena máxima que es de 30 años por el delito procesado.

Según el fiscal de materia, quien lleva a cabo el caso, el juicio culminará en dos semanas luego de presentar toda la prueba de cargo y de descargo.

Los hechos

Según los antecedentes recabados,  una menor fue víctima de feminicidio. El hecho sucedió el 29 de diciembre, ese día el Centro Automático de Denuncia Integral (CADI), recibió una llamada telefónica de una persona que denunció la existencia de un cuerpo en medio de los matorrales.

Al lugar se trasladaron efectivos policiales que encontraron el cuerpo sin vida de una adolescente con signos de violencia, posteriormente,  se comunicó el hecho a la Fiscalía y al médico forense.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo,  para realizarle un examen, según el diagnóstico forense, la muerte se debió a un traumatismo encéfalo craneal grave.

El cuerpo  fue encontrado de cubito ventral, la cabeza lateralizada al lado izquierdo y la data de muerte era de 10 a 15 horas antes.

A través de fotografías se mostraron las pruebas recolectadas en el lugar del hecho, como ser una toalla higiénica con manchas de sangre, una fracción de madera con los mismos rastros, además,  tomaron las declaraciones informativas a la familia y a las amistades de la víctima.

De acuerdo a las cámaras de vigilancia, pudo verse que la menor salió de su domicilio, para asistir al concierto y luego de que terminara el evento,  fue abordada por el sindicado en la avenida Bolívar y Litoral.

Ambos circularon por diferentes calles y la cámara que está ubicada en la avenida Luis de Fuentes  captó la última imagen que muestra que se dirigían hacia el aeropuerto de aquella ciudad.

Hay pruebas suficientes para probar la autoría

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, hizo conocer que en las cámaras de seguridad,  pueden verse imágenes en las que con probabilidad se observa que esta persona la recoge a la víctima en una motocicleta y, además, los mismos circulan por algunas vías de la ciudad de Bermejo.

El cuerpo de la niña fue encontrado el 29 de diciembre en la comunidad de Talita, en Bermejo, luego de haber asistido a un concierto de Bonny Lovy.

El examen forense determinó que la víctima fue violada y se le quitó la vida de una forma violenta.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.