MIE
SEP
26

Gremiales definen futuro de fondo público






10 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 10/2017) Fue convocada para hoy una reunión de los representantes de diferentes sectores, para definir el futuro del denominado Fondo de Promoción Económica de Tarija (Fopedt),  que fue creado para otorgar créditos, especialmente al sector gremial; informó la representante de los comerciantes en Tarija, Adriana Romero.

Tras su análisis, el sector realizó las observaciones respectivas al encontrar  irregularidades en el proyecto departamental.

“Las observaciones pasan por la situación que atraviesa el Banco Unión, si es que este no podrá otorgarnos los créditos, tendremos que buscar otras alternativas y analizar la posibilidad de ver más entidades bancarias”, refirió la presidente de la Federación Departamental de Gremialistas.

La Gobernación informó  que en la primera etapa,  ya están separados los Bs 8 millones, pero existen otras observaciones.

“Lo que estamos seguros, es que desde finales de esta gestión, se arranca con la entrega del fondo rotatorio, lo único que falta es la parte operativa, pero esperamos la finalización de la reunión para conocer las conclusiones”, dijo Romero. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.