SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Gobernación entrega obras de refacción y ampliación del “San Juan de Dios”






10 octubre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 10/2017)  Fue realizada la entrega por parte del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, del componente III, que forma parte del proyecto de refacción y ampliación de los servicios de emergencias, esterilización como del archivo clínico del hospital San Juan de Dios, aunque estas entregas, no son suficientes frente al colapso existente, según refiere el personal médico.

El director de este hospital, Roberto Baldivieso Calles, después de expresar su agradecimiento por la entrega del gobernador, solicitó que no solo se trabaje en el “maquillaje”, de este centro médico, argumentando que es necesario realizar trabajos en el interior del mismo, al existir falencias inmediatas por resolver.

“Ojalá podamos recibir algunos anuncios por parte del gobernador, donde se comprometa a refaccionar todas nuestras instalaciones, para dar el suficiente confort y comodidad a todas las personas que requieren de la atención necesaria”, refirió Baldivieso.

El director recordó que el San Juan de Dios es el único hospital de tercer nivel, que tiene un movimiento de 2.000 personas por día.

Entonces, la idea es que tanto el paciente que va a la consulta externa y el paciente que está internado, como los trabajadores,  tengan el confort al momento de estar en el hospital.

“Tenemos que avanzar en el proceso de mejorar la atención de toda la población”, afirmó Baldivieso.

El gobernador, Adrián  Oliva Alcázar, indicó que el objetivo tras concluir con las refacciones externas,  es de iniciar con la refacción del edificio central, en ese sentido,  los encargados de la obra ya habrían concluido con el diseño de los trabajos de refacción.

Oliva promete refacción total del hospital

En respuesta a la solicitud del director del hospital  San de Dios, el gobernador, Adrián Oliva, confirmó que van a realizar la refacción general de este centro médico.

Indicó que están realizando una inversión importante del equipamiento del Hospital del Quemado, también espera obtener el apoyo de los profesionales y de los directores encargados del sector en salud, para que la entrega de estas obras vaya acorde al servicio que se dan en estos centros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.