LUN
OCT
15

Firman convenio en pro del periodismo digital en Tarija






10 octubre, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 10/2017) Un convenio estratégico fue firmado entre el suplemento de investigación Verdad con Tinta y la revista digital Tarija en Cien.

Este acuerdo tiene la finalidad de fusionar las herramientas de trabajo para lograr objetivos comunes en la información actual, fortaleciendo especialmente  en el periodismo digital.

La firma del acuerdo fue realizada ayer a las 10.00 en los ambientes de Pizza Pazza, donde  estuvo el gerente de operaciones, Gonzalo Ávila Sánchez por Tarija en Cien con los directores de Verdad con Tinta, Mercedes Bluske Moscoso y Jesús Vargas Villena.

El gerente de operaciones de la revista digital Tarija en Cien, Gonzalo Ávila, explicó que el objetivo del acuerdo es  una cooperación entre dos jóvenes empresas tarijeñas, cuyo fin es ahondar en el periodismo digital, que empieza a surgir con fuerza en la región.

“La idea fundamental es comenzar a generar sinergia entre las empresas, creemos que en Tarija estamos en una instancia en la que tenemos que impulsar los criterios de cooperación,  en vez de la competencia”, acotó Ávila.

Uno de los objetivos de este convenio, según Ávila, es impulsar la lectura,  pues este es un hábito que se está perdiendo; además,  pretende fomentar las relaciones y la comunicación digital.

La revista digital Tarija en Cien, fue presentada en agosto, con una plataforma digital interesante, donde presentan notas periodísticas audiovisuales en cien segundos con cien palabras.

“Estamos con muchos contactos y una agenda para los próximos meses, este es un proceso; la clave es de que tenemos que reconocer que en Tarija, sí se puede invertir, crecer y producir, ese es el objetivo de ambas empresas”, puntualizó.

Por otra parte, la co directora del suplemento  Verdad con Tinta, Mercedes Bluske Moscoso, refirió que el objetivo de esta alianza es estratégico, además que las visiones de ambas instituciones, coinciden en cómo se debe trabajar para hacer empresas.

“Creemos que ya no se debe trabajar con la visión de pensar que el que se dedica a la comunicación es la competencia,  sino que puede ser un aliado y que juntos pueden lograr cosas mucho más grandes e importantes”, resaltó Bluske.

Verdad con Tinta es un suplemento periodístico de investigación que es publicado semanalmente en elPeriódico, mismo que consiguió dos premios nacionales de periodismo. (eP).

El lanzamiento oficial del primer producto entre la revista digital “Tarija en Cien” y el suplemento periodístico “Verdad con Tinta”, saldrá desde la próxima semana en ambas plataformas.

Un día antes de la publicación física en elPeriódico del suplemento Verdad con Tinta, la plataforma Tarija en Cien promocionará el reportaje a su fiel estilo, con un video de 100 segundos con cien palabras. (eP).