JUE
SEP
20

Dirigentes de la FUL anuncian posible toma de la UAJMS






10 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Roberto León, anunció este martes medidas de protesta por el desconocimiento de la vigencia de la FUL por parte del nuevo rector.

León recordó que el único ente capaz de definir la vigencia o no del ente estudiantil es la CUB.

“La Federación Universitaria Local nos hizo llegar un informe del actual rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) donde le indican que la actual dirigencia de la FUL está con el mandato vencido. Yo quiero recordarle al rector Gandarillas que revise el estatuto, donde indica que la única instancia que puede avalar, ratificar o desconocer a una Federación Universitaria Local es la CUB. El está desconociendo a la federación en el tema de su vigencia”, agregó.

El dirigente recordó que los perjuicios ocasionados por el accionar del rector van en desmedro de las diferentes carreras que conforman la UAJMS, que no pueden realizar retiros de dinero para continuar con la ejecución de ciertos proyectos.

“La FUL no tiene aporte gremial, pero si utiliza recursos del IDH. Ya he recibido varias llamadas, porque no pueden sacar recursos. La acreditación de la carrera de agronomía en el Mercosur está en riesgo, la carrera de veterinaria de Villa Montes que tiene un proyecto en pie, la carrera de derecho, y así varias carreras de las que están en riesgo sus proyectos”, explicó.

Aseguró que de no llegar a un acuerdo con el rector los estudiantes van a tomar medidas de hecho como la toma del Campus Universitario, la toma del área de finanzas o incluso la toma del Rectorado de la casa superior de estudios.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.