DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Diprove captura a “Canicas”, conocido ladrón de motocicletas






10 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-octubre 10/2017) En diferentes operativos realizados en la ciudad de Tarija, el personal de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), logró recuperar cinco moticletas y aprehender a un sujeto que tiene el alias de “Canicas”, quien luego de una audiencia cautelar,  fue remitido a la cárcel de Morros Blancos.

El director de Diprove, coronel Eduardo Vargas Lema, informó que Diprove recibió una denuncia el 4 de octubre alrededor de las 12:40, del  robo de una motocicleta.

“Luego de una investigación, se pudo dar con el autor del hecho delictivo, mismo que fue aprehendido y luego de una audiencia de medidas cautelares, fue remitido al penal de Morros Blancos por su reincidencia, puesto que tiene un prontuario por robos de motos”, explicó.

Indicó que luego de un trabajo de inteligencia, lograron dar con el sindicado y así recuperar una moto marca Pegasus.

El director policial hizo conocer que otro de los casos de recuperación de motocicletas, fue por inmediaciones de  Aldeas Infantiles. La víctima dejó la  moto en la puerta de esta institución, de donde fue robada, mientras el dueño hacía sus diligencias en el lugar.

“El hombre puso la denuncia, luego de las investigaciones,  se pudo dar con la motocicleta marca Tornado”, destacó Vargas.

Las demás motocicletas que están siendo exhibidas en las oficinas de Diprove-Tarija en la estación policial de Senac,  fueron recuperadas en diferentes operativos.

“Esperamos que las víctimas se apersonen a Diprove con sus respectivos documentos para recuperare sus motos”, añadió.

Cinco menores fueron remitidos al centro Oasis

El director de Diprove,  hizo conocer también de una denuncia de robo de accesorios, donde fueron aprehendidos  tres varones y dos mujeres menores de edad, quienes fueron conducidos al centro Oasis para esperar su audiencia de medidas cautelares.

“En la audiencia se está solicitando la detención preventiva de los menores en los centros para hacer que los mismos puedan recibir alguna sanción; con ello, el personal de Diprove está trabajando a llegar a todos los lugares; sin embargo,  pedimos a la ciudadanía que tenga cuidado”, advirtió Vargas.

El director aconsejó  no dejar las motocicletas en la calle sin seguro y así evitar algún robo, como también no dejar objetos personales dentro del vehículo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.