JUE
SEP
20

Denuncian saturación en el San Juan de Dios






10 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 10/2017) La delegada del Defensor del Pueblo en Tarija, Carola Romero Pacello, informó que en la última semana  recibió denuncias de los familiares de pacientes que se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital  San Juan de Dios, quienes argumentaron que no estarían brindando en este lugar la atención necesaria.

Las denuncias refieren que dicha unidad habría colapsado, en ese sentido,  solicitaron una reunión con el director del hospital, Roberto Baldivieso Calle, para encontrar una solución al problema.

“Recibimos varias quejas que las hemos tomando muy en cuenta y se las hicimos llegar  al director del hospital, para que nos remita la información correspondiente”, refirió Romero.

Desde la oficina del Defensor del Pueblo esperan una respuesta inmediata a las denuncias de los familiares de los pacientes que se encuentran internados en este centro de salud.

Romero indicó que es necesario saber si existe saturación en esta unidad para buscar soluciones alternativas.

“Vamos a ir con todas las denuncias que las diferentes familias nos hicieron llegar hasta la fecha, habrá que pensar en una acción inmediata, porque sabemos que los pacientes que son internados en esta unidad,  están muy delicados de salud,  requiriendo de atenciones especializadas”, acotó la delegada. (eP).