SAB
SEP
22

Comerciantes amenazan con bloqueos en fronteras






10 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 10/2017) Tras la segunda inspección a las fronteras que realizaron alrededor de 35 instituciones del departamento de Tarija, mediante una comisión,  fueron identificados 46 nuevos pasos ilegales que son utilizados para la actividad del contrabando, razón por la que trabajan en un control más fuerte, siendo esta acción rechazada por los comerciantes mal llamados “bagayeros”, quienes amenazaron con realizar bloqueos.

El senador, Henry Chávez Rivera, informó que se comunicó con los responsables de las instancias de control en las fronteras, a quienes les indicó que es necesario cerrar dichos pasos fronterizos ilegales, propuesta que no terminó de convencer al sector de los “bagayeros”.

“Lo que nos sorprende, es esa actitud de la propia gente boliviana, que nos trató mal y nos comunicó que durante estos días,  sostendrá una reunión con todos los que conforman este sector”, relató el senador.

Los comerciantes que usan estos pasos fronterizos para introducir productos del contrabando especialmente,  no descartaron con iniciar las medidas de presión, como la toma y el bloqueo del puente internacional de Yacuiba.

“Estamos preocupados por esta situación, y esperamos que no se llegue a las medidas de presión, porque es necesario cerrar estos pasos fronterizos ilegales, pues  generan problemas, por eso vamos a esperar que definan en sus reuniones”.

La directora regional de Migraciones, Lourdes Aldana, está solicitando el envío de más personal policial en los puntos fronterizos más críticos, especialmente en el municipio de Yacuiba. (eP).