VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Cardozo asegura que el gobernador trabaja en la escala salarial






10 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 10/2017) Se retomó el debate por la elaboración de una escala salarial que se adecue a la realidad económica del departamento, de acuerdo al asambleísta por el Chaco, Wilman Cardozo Surriable, el gobernador Adrián Oliva Alcázar, ya está realizando este trabajo hace dos semanas.

Cardozo, dijo que además de trabajar en una restructuración de la Gobernación, también  está  elaborando un proyecto de ley para adecuar los salarios del Gobierno Departamental por la crisis económica.

“Un equipo técnico está trabajando, igual el gabinete como también quienes forman parte  de la alianza, habrán propuestas novedosas  para  la Asamblea, esperamos que nos pueda acompañar en esta reducción salarial y de personal”, explicó el asambleísta y uno de los principales aliados de la gestión de Oliva.

Dijo que esta medida, no solo debe ser para el Gobierno Departamental, sino que es necesario que se  expanda a las subgobernaciones, Gobiernos Municipales y a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Asamblea

Por su parte,  el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, Guillermo Vega Flores, dijo que desde el legislativo existe la “predisposición” para modificar la escala salarial del Gobierno Departamental.

“Vamos a esperar que  seamos incluidos en la nueva escala salarial que elabore la Asamblea, hay predisposición, asumiremos una posición”, aseguró Vega.

El secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro Arias, retomó el lunes este tema en debate, al proponer a la Asamblea Departamental una nueva escala salarial,  acorde a la “crisis” por la que está pasando el departamento, esperando el apoyo de los legisladores.

“Consideramos que debe haber un ajuste en los salarios, desde el gobernador, Adrián Oliva, secretarios, directores; pero no así, quitar a los últimos niveles,  porque sus sueldos son demasiado bajos”, refirió Alfaro.

En respuesta,  el asambleísta por el Movimiento al Socialismo (MAS), Guillermo Vega,  dijo que no corresponde a Luis Alfaro, realizar una petición de modificación en la escala salarial.

“El secretario parece que quiere sobrepasar la autoridad del gobernador, no dice que él tiene que proponer y mandar a la Asamblea,  en ninguna parte de la norma, eso no va por una vía y un conducto correcto que es la MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva), que es el gobernador”, aseveró. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona