MAR
SEP
25

Buscan financiadores para la ampliación del Aeropuerto






10 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 10/2017) Al ser concluido el estudio de  diseño final del proyecto de ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija, el Viceministerio de Inversión Pública,  está en la búsqueda de al menos dos financiadores del proyecto, informó el diputado oficialista, Ignacio Soruco Grandchant.

Soruco aseguró que la obra será ejecutada en tres fases que van a ser continuas.

“Por cuestiones técnicas,  primero se tiene que ejecutar la fase uno, que se subirá la licitación al Sistema de Contrataciones Estatales dentro de cinco meses, esta fase tiene como valor referencial un monto de Bs 343 millones”.

El proyecto contempla la ampliación de la longitud de la carretera de 2430 a 3000 metros. Está previsto  que sean dos terminales, un de llegada y otra de salida.

“La fuente de financiamiento será un organismo de cooperación multilateral y que en las próximas cinco semanas se estaría subiendo la licitación al Sistema de Contratación del Estado”.

Van a licitar a una convocatoria pública internacional.

Anunció que la segunda y tercera fase de los trabajos comprende el 11% del presupuesto, que tiene que ver con el tema técnico y la modernización de ese aeropuerto.

Estiman que la primera fase  esté concluida en febrero o marzo de 2019, posteriormente,  procederán a ejecutar la segunda y la tercera fase.

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.