VIE
SEP
21

Bolivia buscará una digna despedida






10 octubre, 2017

 

AGENCIAS

Bolivia se enfrentará a Uruguay este martes en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el mundial del próximo año. Los dirigidos por Mauricio Soria llegarán al final del calvario y verán como otras cuatro selecciones se meten en Rusia y una va al repechaje.

La Verde, sin chances, de clasificarse desde hace varias fechas se enfrentará a los charrúas, que están en el umbral de la cita mundialista. Son segundos (28) y solo necesitan un punto ante una Bolivia a la que siempre derrotó en las eliminatorias en 21 años que se disputa, desde que la Conmebol implementó el nuevo formato (todos contra todos).

Este lunes trabajaron en el estadio Federico Saroli del club River Plate, de Montevideo. Los seleccionados realizaron una práctica liviana; sin embargo, Soria hizo rematar disparos al arco con pelota detenida, dejando en claro, que esa será una de las armas de la Verde en el Centenario este martes (19:30).

El combinado nacional solo jugará con Marcelo Martins en punta, apoyado desde el medio sector por Jhasmani Campos y Alejandro Chumacero, dos volantes ofensivos que Soria utilizará en esta oportunidad. La poderosa Uruguay tendrá entre sus filas al goleador Edinson Cavani, del PSG de Francia y al ‘Pistolero’ Luis Suárez del Barcelona, dos estrellas que intentarán vulnerar el arco de Carlos Lampe, de gran actuación ante Brasil, en la penúltima fecha de las clasificatorias.

El árbitro para el compromiso entre la selección uruguaya y la boliviana será el brasileño Ricardo Marques Ribeiro, un juez que dirigirá por tercera ocasión un partido de la Verde en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El réferi, de 38 años, también tiene la profesión de abogado.

El primero de los dos partidos que ya dirigió el brasileño a Bolivia fue en el empate ante Chile (0-0), en Santiago por la octava fecha, y que luego la FIFA dio los puntos a la Roja por habilitación indebida del jugador Nelson Cabrera. El segundo fue en la derrota de la Verde ante Colombia (1-0) por la fecha 13, en Barranquilla

Tras la finalización de las eliminatorias, el árbitro brasileño se convertirá en el juez que más veces dirigió a Bolivia en esta fase con tres participaciones. Lo siguen con dos los colombianos José Argote y Wilmar Roldán, y el uruguayo Andrés Cunha.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.