JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

ANH confirma el aumento del contrabando de garrafas






10 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 10/2017) El contrabando de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en las regiones fronterizas del departamento de Tarija incrementó, por lo que la distribución de garrafas será regulada, además realizarán operativos de control para identificar a las personas que se dedican a esta actividad, informó el director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diego Hevia y Vaca.  

“Estamos realizando estos controles más que todo en las fronteras, porque por ejemplo,  en la ciudad de Yacuiba es donde se pudo verificar que esta actividad se ha propagado, también se realiza el contrabando de otros combustibles, por lo que estamos coordinado una reunión con las autoridades de Argentina y del municipio citado”, explicó el director de la ANH.

Acotó que están ejecutando un plan de acción para  regular la entrega de las garrafas.

Indicó que de manera injustificada, hay personas que tienen en su poder hasta 22 garrafas y ahí es donde se produce la venta ilegal de GLP,  más que todo a la Argentina, haciendo pasar este producto por los pasos ilegales en la frontera.

Al mismo tiempo desde la ANH indicaron que están realizando los trabajos de control en los surtidores del departamento, donde también  registraron  denuncias de la venta de combustibles en recipientes no autorizados.

Esta actividad se estaría replicando en las provincias, en lo que respecta a la ciudad de Tarija, no habría este tipo de actividades ilegales, al contar con un sistema de control digital.

“En la ciudad de Tarija esta todo controlado, por lo que solo nos estamos enfocando en las provincias, porque ahí, se registraron más denuncias”, aseguró.

Dijo que existen diferentes formas en las que se dan estas situaciones. “Estamos realizando una serie de acciones para regularizar esta situación, por suerte, no se está provocando desabastecimiento de los combustibles; sin embargo,  debemos frenar esta actividad ilegal”.

Pese a las afirmaciones del director regional de la ANH, hay surtidores donde puede verse a personas cargar combustible en bidones u otros elementos no autorizados. (eP).