SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

AMT pide ratificar acuerdo con el gobernador






10 octubre, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 10/2017) El presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz García, indicó que están a la espera de que el gobernador Adrián Oliva Alcázar,  pueda ratificar el acuerdo efectuado el viernes con los alcaldes.

Ruiz dijo que en la reunión, los alcaldes plantearon al gobernador, que vaya transfiriendo los recursos  presupuestados para los proyectos paralizados, mientras realizan los trámites del fideicomiso.

Dijo que el presupuesto para la Alcaldía de Uriondo, es de Bs 80 millones y solo le han transferido Bs 25 millones, quedando un saldo de Bs 55 millones.

“De esos Bs 55 millones,  hemos pedido que se vaya transfiriendo, así reactivamos las obras, mientras llega el fidecomiso,  ya tendremos recursos para garantizar la conclusión de los proyectos”, explicó el alcalde de Uriondo.

De acuerdo al secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas, las conclusiones de la reunión que sostuvo la Gobernación con los alcaldes, fue de enviar una carta al nivel central, solicitando dar curso a las solicitudes que  hizo la institución departamental para acceder a un fideicomiso.

Indicó que este fideicomiso permitirá concluir el pago de las planillas de proyectos y programas de los gobiernos municipales.

“Haremos un trabajo más conjunto, ya hicimos la tarea de seleccionar los proyectos a financiar, además de consensuar con el Gobierno”, refirió el secretario.

Según Ruiz, hay más de 50 obras paralizadas en los municipios de Tarija. La Gobernación está solicitando Bs 400 millones. (eP).

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Desde la Gobernación anunciaron que la uva tarijeña  será comercializada con todos los registros de higiene y certificaciones correspondientes en seis municipios del país.

RESTA

Que un solo menor esté en situación de calle demuestra el total fracaso de nuestras políticas de infancia.