DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Alcaldía llega a comunidades para fortalecer lucha contra la violencia






10 octubre, 2017

 

ABI

La responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó el martes que funcionarios de esa instancia se desplegaron a las comunidades de ese municipio con el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) para fortalecer las acciones de prevención, sensibilización y atención de violencia en razón de género.

“El Slim brinda defensa y protección psico-socio-legal a las mujeres en situación de violencia en razón de género. Con el Slim Móvil llegamos a 13 comunidades del área rural con atención y talleres de sensibilizaciones sobre la prevención de la violencia en razón de género, llegando hasta la fecha a 2.900 hombres y mujeres”, informó a los periodistas.

Por su parte, la responsable de los Servicios Legales Integrales Municipales de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Karina Flores, destacó que mediante el Slim Móvil esa instancia llega a las comunidades para trabajar en el tema de prevención de la violencia.

“El último fin de semana estuvimos presente con los equipos multidisciplinarios en tres comunidades del área rural; Pampa Redonda, Yesera Sud, Calderas Grande. Posterior al taller de sensibilización se brindó orientación y atención de casos de violencia en razón de género”, agregó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.