MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

A Perú y Colombia solo les sirve ganar






10 octubre, 2017

 

LIMA, 09 OCT

Perú, henchido de patriotismo y a punto de acabar con 35 años de ausencias en Copas del Mundo, recibirá mañana en el Estado Nacional de Lima a una Colombia herida por la derrota en casa ante Paraguay, que le complicó un boleto que parecía seguro a Rusia 2018.

El árbitro brasileño Sandro Ricci tendrá a su cargo la dirección del partido entre “cafeteros” e “incas”, que promete altas tensiones y un juego depurado por parte de dos selecciones adictas al toque de balón y a las filigranas, pero obligadas al triunfo.

El duelo se disputará a partir de las 18.30 horas locales (23.30 GMT), el mismo horario para los restantes juegos de la Eliminatoria sudamericana, que por ahora solo confirmó a Brasil para el Mundial ruso.

Del lado colombiano, Radamel Falcao García reconoció que el equipo quedó golpeado con la pérdida ante los Paraguayos el jueves anterior, pero aseguró que el onceno reconoce que el duelo mañana es “una final”.

Para el jugador del Mónaco francés esta es la última oportunidad de asistir a un Mundial, pues no pudo acudir a la Copa de Brasil 2014, tras sufrir una grave lesión de rodilla.

Pero si Falcao espera que su oportunidad de ser mundialista se concrete en esta ocasión, los peruanos ajustan 35 años sin saborear una Copa del Mundo, desde su última participación en España 1982, de allí el entusiasmo desbordado de la afición que confía que están dadas las condiciones para volver a la élite de fútbol.

Los “incas” no tendrá mañana a Jefferson “La Foquita” Farfán, pero podrán alinear al zaguero Christian Ramos y a los mediocampista Christian Cueva y André Carrillo, suspendidos por acumulación de tarjetas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.