Noticias El Periódico Tarija

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, octubre 10/2017) La Intendencia Municipal informó que en los controles que realizaron el fin de semana en el Mercado Campesino, detectaron un alto índice de venta de bebidas alcohólicas.

La intendente municipal, Rosa Mendoza, informó que en un operativo sorpresa realizado en este centro de abasto de la ciudad de Tarija, pudo evidenciar numerosas falencias de los comerciantes en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

“Se procedió a la clausura de al menos 16 puestos, queremos que los comerciantes usen de manera adecuada las licencias de funcionamiento con la que cuenta cada uno, estamos saliendo a realizar controles en diferentes sectores de la ciudad”, acotó Mendoza.

Una de las actividades que realizó la Intendencia  fue la socialización de las normas vigentes con los integrantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias Tarija (Cercat).

“En el operativo se pudo ver que en algunos puestos que cuentan con licencia para vender refrigerios; sin embargo, venden bebidas alcohólicas”, refirió.

Otros puestos contaban con licencias de funcionamiento expiradas.

Mendoza, recalcó que la finalidad de los “operativos sorpresa” que realiza la Intendencia, es de dar a conocer a los comerciantes, la gravedad y las consecuencias que tiene el vender bebidas alcohólicas en exceso. (eP).