VIE
SEP
21

Violador de adolescente estará en la cárcel hasta el 2035






9 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 09/2017) Tras confirmar su culpabilidad en el hecho, el Tribunal de Sentencia Segundo de la capital, determinó sentenciar a 17 años de cárcel en el penal de Morros Blancos a un hombre de 27 años de edad, acusado de violar a una joven.

Investigación

La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que se dio inicio a un juicio oral y contradictorio, dentro del proceso de violación, donde se tiene a una víctima de 17 años de edad, por parte de un taxista.

“La causa se inició en el mes de enero de la presente gestión por un caso de violación, donde se tiene como víctima a una adolescente. El Ministerio Público con todos los elementos colectados en etapa preparatoria y así también pericias realizadas en juicio oral, ha podido demostrar la participación y culpabilidad del acusado y por ello el juzgado de sentencia dictó una condena de 18 años”, dijo.

Obando, explicó que la víctima había asistido a la Feria de la Papa en la comunidad de San Andrés y posteriormente al retornar a la ciudad subió a un taxi, quien aprovechó la situación y la llevó por otra ruta donde procedió a la agresión sexual.

“El hecho se suscitó en el mes de enero y en juicio se presentó la declaración de la víctima en cámara Gesell, se hizo la pericia en genética que resulto positiva y se hizo la pericia psicológica, donde se demostró que la víctima tiene un daño postraumático por razón del hecho y que el testimonio es altamente creíble”, añadió.

Asimismo, hizo conocer que el acusado se encontraba cumpliendo una detención preventiva y a partir de la fecha comienza a cumplir una sentencia condenatoria, porque el caso fue con un procedimiento inmediato.

Declaración

Según los antecedentes, la hermana mayor de la víctima fue la que interpuso la denuncia en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde señaló que alrededor de las 03:50 tomó contacto con su hermana, quien le contó que había sido abusada sexualmente por un taxista.

Había tomado los servicios de un taxi para dirigirse a su casa, pero en el trayecto se desviaron al campo, en un lugar alejado de la ciudad, donde el sujeto procedió a agredirle sexualmente. La menor en ese entonces se sentía mal y pedía que la maten porque no podía seguir viviendo, pero luego se tranquilizó y le rogó al taxista que le deje cerca de la ciudad y el agresor la abandonó en Guerrahuayco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.