MAR
SEP
25

Seguridad Ciudadana recibirá apoyo de UE






9 octubre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 09/2017) Debido a las denuncias por trata y tráfico de personas en el departamento, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, llegó a un acuerdo con los integrantes de la Unión Europea (UE), quienes han comprometido su apoyo mediante la Cooperación Española para trabajar en programas de prevención y acción ante casos de trata y tráfico de personas.

De acuerdo al director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara,  se espera que este proyecto se lleve adelante en la gestión 2018, ya que esperan que se le asignen los recursos necesarios para trabajar en este proyecto.

“Queremos trabajar es la capacitación de los operadores, estamos planificando un curso donde tanto oficiales de la Policía, puedan participar al igual que los funcionarios del Ministerio Público, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, así como otras unidades de apoyo,  no es va ser un curso más, sino que va a ser una capacitación intensiva”, dijo.

Vergara, indicó, que Tarija al ser un departamento que esta rodeado de puntos fronterizos, es más vulnerable  a la trata y tráfico de personas.

“Es por eso que queremos trabajar en temas de prevención y con estas actividades, podremos ser capaces de actuar ante casos así”, dijo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.