VIE
SEP
21

Santa Rosa gana torneo de Voleibol Sub-10






9 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Durante dos días consecutivos, en el coliseo La Pampa, se vivió una fiesta deportiva como sede del Campeonato Departamental de Voleibol sub 10  Damas y Varones.

El evento deportivo tuvo la participación de delegaciones de Cercado, Bermejo y Santa Rosa, que logró una destacada participación.

El campeonato tuvo como veedores a representantes de la Asociación Departamental de Voleibol de Tarija y la Asociación Municipal de Cercado, en esas circunstancias, debido a la evolución técnica que percibieron, los organizadores manifestaron que el nivel de los competidores fue destacable.

Las finales, fueron disputadas ayer por las selecciones de Cercado – Santa Rosa en varones y  damas, concluyendo los partidos con resultados favorables para los seleccionados de Santa Rosa campeón en esta categoría.

En varones en la final lo gano 2 a 0 Santa Rosa con parciales de 25 a 14 y 25 a 20 en 42 minutos de juego y en Damas también lo ganó pero esta vez por 2 a 1 con parciales de 20-25,25-14 y 15 a 7

Así, el representativo local se llevó un honroso segundo lugar, demostrando una permanente superación técnica y táctica del equipo, según destacó el presidente de la Asociación Municipal de Voleibol, Miguel Echart que destacó el trabajo realizado por todos los equipos participantes.

Clausurando el evento, el presidente de la Asociación Departamental, Germán Mendoza, agradeció a las autoridades locales por el apoyo prestado para llevar adelante un evento que fue positivo para los deportistas y público espectador, desde el punto de vista técnico y logístico, motivo por el que las delegaciones se llevan una buena impresión de la ciudad como de las entidades que organizaron el evento.

No obstante, destacó que es necesario desarrollar una labor más técnica con mayor actualización de conocimientos e incorporando estrategias de juego en la preparación y entrenamiento de los deportistas. Para ello, sugirió que la dirigencia, entrenadores y entidades involucradas en la promoción del deporte, desarrollen permanentemente actividades de formación y capacitación, acorde a los nuevos desafíos de la disciplina.

El evento, fue respaldado por la dirección Municipal de deportes, además que en la comisión técnica estuvo Alberto Aguirre quien menciono que en esta categoría todos son campeones

POSICIONES GENERALES

DAMAS:

1er. Lugar           Santa Rosa

2do. Lugar          Cercado

3er. Lugar           Bermejo

4to. Lugar           Bermejo

VARONES:

1er. lugar            Santa Rosa

2do. Lugar          Cercado

3er. Lugar           Bermejo

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.