VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

Reporte señala a Tarija como cuarta región más insegura






9 octubre, 2017

La Fiscalía Departamental de Tarija hizo conocer datos oficiales que ubican al departamento como la cuarta región más insegura del país, debido a los nuevos delitos tipificados por la Ley 843, Trata Tráfico, Ley de Armas, Ley de lucha Contra la Discriminación y otros, reportó radio  Aclo de la red Erbol.

El fiscal Gilbert Muñoz indicó que de enero a septiembre, la Fiscalía General recibió más de 78.084 mil casos en todo el país, donde Tarija tiene 6.253, equivalente al 8% del índice de criminalidad, lo cual sorprendió debido al territorio reducido cuenta y la poca población que tiene.

Explicó que en la gestión 2015 se registraron 5.845 casos; el año pasado a 5.786 y en la gestión de 2017 que aún falta por concluir, subió a 6.253 casos que son de competencia y conocimiento del Ministerio Público.

Dijo que de acuerdo a los datos oficiales, el primero es La Paz, segundo Santa Cruz, y tercero Cochabamba con los mayores índices de criminalidad del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona