MAR
SEP
25

Reporte señala a Tarija como cuarta región más insegura






9 octubre, 2017

La Fiscalía Departamental de Tarija hizo conocer datos oficiales que ubican al departamento como la cuarta región más insegura del país, debido a los nuevos delitos tipificados por la Ley 843, Trata Tráfico, Ley de Armas, Ley de lucha Contra la Discriminación y otros, reportó radio  Aclo de la red Erbol.

El fiscal Gilbert Muñoz indicó que de enero a septiembre, la Fiscalía General recibió más de 78.084 mil casos en todo el país, donde Tarija tiene 6.253, equivalente al 8% del índice de criminalidad, lo cual sorprendió debido al territorio reducido cuenta y la poca población que tiene.

Explicó que en la gestión 2015 se registraron 5.845 casos; el año pasado a 5.786 y en la gestión de 2017 que aún falta por concluir, subió a 6.253 casos que son de competencia y conocimiento del Ministerio Público.

Dijo que de acuerdo a los datos oficiales, el primero es La Paz, segundo Santa Cruz, y tercero Cochabamba con los mayores índices de criminalidad del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.