MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Policía destaca trabajo de instituciones estatales para sentar soberanía en fronteras






9 octubre, 2017

 

ABI

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, destacó el lunes el trabajo coordinado que realizan las instituciones del Estado en las fronteras, que fue verificado en una visita realizada con varias autoridades de esa región.

“Los logros obtenidos relacionados a lo que significó la primera visita a las fronteras se ha avanzado en un 50 por ciento. Rescatable el cambio que existe, es un trabajo de equipo interinstitucional, todos los miembros del nuevo Estado Plurinacional trabajan de forma coordinada y en equipo”, informó en conferencia de prensa.

Destacó que en Bermejo se agilizó la entrega de 300 cámaras para seguridad ciudadana y se logró el compromiso del alcalde de esa ciudad, para dotar de vivienda a efectivos destinados en esa frontera.

“Luego visitamos el Hito 94, frontera con Paraguay, en materia de seguridad vimos todo el equipo de trabajo es integrado, Policía brinda apoyo a migración, dando una verdadera soberanía en el control de la frontera”, agregó.

Precisó que en el municipio de Yacuiba se identificó un paso ilegal de camiones, por el lado del puente internacional, y que coordinaron con autoridades argentinas para controlar esa situación.

Por parte, la responsable de Migración en Tarija, Lourdes Aldana, afirmó que a dos meses de la primera inspección realizada a las fronteras, se pudo verificar que se tuvo más avances que en los últimos tres años.

El senador del Movimiento Al Socialismo e impulsor de las inspecciones a las fronteras, Henry Chávez, afirmó que en esa segunda visita se vio muchas mejoras en el trabajo de las instituciones dependientes del Gobierno nacional.

Tarija tiene fronteras con la Argentina, en los municipios de Yacuiba y Bermejo, y con Paraguay por Villa Montes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.