LUN
SEP
24

Mancilla: El Gobernador debe proponer cambios a la escala salarial y no sus secretarios






9 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

El asambleísta por el Movimiento Al Socialismo, Ervin Mancilla, dijo este lunes que no corresponde al secretario de Gobernabilidad, Luis Alfaro, realizar una petición de modificación en la escala salarial del Legislativo y Ejecutivo departamental, sino al propio Gobernador.

“El secretario parece que quiere sobrepasar la autoridad del gobernador, no dice que él secretario tiene que proponer y mandar a la Asamblea en ninguna parte de la norma, eso no va por una vía y un conducto correcto que es la MAE, es el gobernador el Adrián Oliva quien tiene que proponer esta ley al pleno de la Asamblea”, aseveró.

En ese sentido, Mancilla sugirió a Alfaro realizar esta propuesta al Gobernador para que sea este quien proponga esta modificación salarial.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, aseguró que hay predisposición por parte de la Asamblea para tratar una nueva escala salarial.

“La comisión de Hacienda todavía no ha recibido (esta propuesta), si ustedes recuerdan, la Gobernación desde el año pasado ha propuesto modificar la escala salarial del departamento de Tarija en lo que corresponde a la Gobernación donde estarían incluidos los salarios de los subgobernadores, y también los salarios de la asamblea”, dijo Vega.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.