MAR
SEP
25

Juicio contra Elías Garzón se instalaría en enero de 2018






9 octubre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 09/2017) Finalmente la juez de San Lorenzo, Teresa Torres, fijó la fecha para la instalación del juicio oral público y contradictorio en contra del acusado por el presunto delito de feminicidio, Elías Garzón.

Se tiene previsto que el 23 de enero se instale el juicio oral público y contradictorio, mediante el cual se pretende confirmar la autoría o no del acusado en el mencionado delito, aunque existe la posibilidad como argumentan familiares y la abogada de Garzón, que este es inocente.

En ese sentido se espera que ambas partes sean notificadas, la disposición fue asumida después que los fiscales asignados al caso presentarán la acusación formal en contra del ahora acusado, esto tras concluir con la etapa de investigación preliminar.

Los elementos de prueba recolectados deberán ser presentados durante el desarrollo del juicio, donde se establecerá lo que realmente paso a principios de la presente gestión, cuando Dayana Alemán, aparentemente perdió la vida en motel.

El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, informó que una vez que se presenta la acusación formal en contra del imputado, es responsabilidad del juzgado pertinente fijar la hora y fecha para la instalación del juicio.

Contexto

En este particular suceso se registraron varias irregularidades, donde se vieron involucrados un equipo conformado por cinco fiscales, posteriormente la misma juez fue denunciada por haber procedido de manera errónea durante el proceso, ya que dejo en libertad sin previa audiencia al ahora acusado.

Denuncia contra familiares de Elías Garzón

De igual manera hace semanas atrás el fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, dio a conocer que los familiares de Dayana Alemán, presentaron una denuncia contra la familia Garzón, quienes presuntamente les habrían ofrecido dinero para que renunciarán al proceso y argumenten que Elías Garzón es inocente, dicha denuncia fue aceptada por el Ministerio Público, por lo que se encuentra en proceso de investigación preliminar. Concluida dicha acción el fiscal asignado al caso presentará la imputación formal o desestimará la denuncia. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.