SAB
SEP
22

Identifican 10 pasos ilegales en la frontera de Yacuiba






9 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, Octubre 09/2017) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Alfonso Mendoza, manifestó que en la inspección que realizaron en conjunto con las diferentes instituciones, se identificó que en la ciudad de Yacuiba existen diez nuevos pasos ilegales que dan con la Argentina.

“Hemos tenido problemas en nuestra visita a Yacuiba, toda vez de que existen nuevos pasos ilegales, donde prácticamente han sido alterados los gaviones del lado boliviano y además cortaron el enmallado, pero en estos días se mandará un circular al comandante de la Policía para que inmediatamente se dé solución y se reconstruya esa parte”, dijo.

Alrededor de 35 instituciones recorrieron por segunda vez los municipios fronterizos de Tarija, con la finalidad de analizar los trabajos que se realizaron para poner un alto a esos pasos ilegales.

En el recorrido se hizo por Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, acompañaron un grupo de senadores, una diputada, Entel, Aduana Nacional, el Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Migraciones, entre otras instituciones.

“Se pudo ver que se ejecutaron más del 50% del cumplimiento de los compromisos. En Bermejo se vio la necesidad de ver en el futuro, cómo se va poder operativizar el paso de las chalanas, porque hay algunos ilegales”, añadió el comandante. (eP)