DOM
SEP
23

Gremiales se niegan a abandonar la parada del Chaco






9 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 09/2017) Hace dos semanas atrás comerciantes del sector gremial que comercializan sus productos en la denominada “parada del Chaco”, llegaron hasta las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Alcaldía, exigiendo que se les renueve la licencia de funcionamiento de sus puestos de venta; sin embargo la petición fue negada, debido a que los predios son de propiedad del Ministerio de Gobierno, quien a través de sus autoridades remitieron una nota exigiendo que el lugar sea desocupado.

En ese sentido el director de Ingresos, Marcelo Calle, manifestó que ante este problema se llegó a un acuerdo, los gremiales aceptaron dejar el lugar en un plazo de 20 días, el mismo fenece al finalizar esta semana.

Sin embargo, desde el sector advirtieron que no abandonaran esos espacios, si no les notifica con una orden judicial firmada por el Ministerio de Gobierno.

El dirigente gremial, Martín Sosa, manifestó que no se retirarán del lugar, hasta que sean notificados oficialmente por autoridades del Gobierno Nacional, rechazan las declaraciones emitidas por el director de Ingresos que hasta el final de la semana deben de desocupar los predios.

Sosa afirman, que el lugar donde realizan su actividad comercial no es clandestino, ya que llevan más de 25 años ocupando dichos predios.

Al mismo tiempo, Calle aseveró que no les renovarán las licencias a los vendedores que ocupan la Parada del Chaco, indicando que solo están cumpliendo con lo que exigió el Ministerio de Gobierno.

Transporte libre exige una nueva parada para trabajar

Este conflicto, también afecta al sector al sector del transporte libre, quienes tienen varias oficinas donde  realizan la venta de pasajes hacia las provincias del sur del departamento.

El dirigente Luis Quiroga, reconoció que esos predios le pertenecen al Ministerio de Gobierno, sin embargo, piden a la Alcaldía que les otorgue un espacio adecuado para continuar con sus actividades. Esta petición está siendo tratada por el secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, pero hasta la fecha no existe avance alguno sobre una posible reubicación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.