VIE
SEP
21

Gobierno nacional garantiza $us 34 millones para la primera fase del aeropuerto






9 octubre, 2017

 

ABI

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, informó el lunes que el Gobierno nacional garantizó 34 millones de dólares para ejecutar la primera fase de refacción, remodelación y equipamiento del aeropuerto Oriel Lea Plaza, de la ciudad de Tarija.

“El Gobierno tiene garantizados los 34 millones de dólares que costaría esta primera fase de los trabajos que comprende, casi el 89 por ciento del presupuesto total, abarca cambio total de la franja de aterrizaje, una terminal de llegada, una de salida, tema de migración, aduana, terminal de carga, torre de control y otros”, informó a los periodistas.

Agregó que el Gobierno nacional invirtió, en una primera instancia, 1 millón de bolivianos para el diseño final, que actualmente se encuentra en el Viceministerio de Inversión Pública, tras pasar todos los filtros.

“La fuente de financiamiento será un organismo de cooperación multilateral y que en las próximas cinco semanas se estaría subiendo la licitación al Sistema de Contratación del Estado. Se va a licitar mediante una convocatoria pública internacional”, agregó.

Anunció que la segunda y tercera fase de los trabajos comprende el 11% del presupuesto, que tiene que ver con el tema técnico y modernización de ese aeropuerto.

“La primera fase esperamos que esté concluida en febrero a marzo de 2019, para luego hacer la segunda y tercera fase. Este aeropuerto es parte del Plan Económico Social 2015-2020 y también una promesa electoral en su momento y estamos cumpliendo con el departamento de Tarija”, agregó

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.