LUN
SEP
24

Esperan promulgación de ley de Edificaciones






9 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 09/2017) El presidente del Concejo Municipal de la provincia Cercado, Alfonso Lema Grosz, manifestó que se encuentra a la espera que el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, pueda promulgar la ley de edificaciones en altura.

“Es una norma que está vigente y busca regular de alguna manera la construcción de los edificios en la ciudad, la norma está preservando el área patrimonial, donde no se podrá construir, asimismo, en los lugares donde no existan servicios básicos tampoco se podrá construir”, dijo.

Explicó que se está regulando la necesidad de los parqueos en los edificios, se busca que todas las infraestructuras  estén respaldadas por los profesionales pertinentes, no solo arquitectos, sino también por los ingenieros civiles e ingenieros sanitarios, los especialistas en cada área.

“Se ha tomado en cuenta algunas de las observaciones, porque nunca hicieron sugerencias los miembros del Colegio de Arquitectos de Tarija; sin embargo, la Dirección  General de Ordenamiento Territorial debe ver todavía la norma”, añadió.

Asimismo, aclaró que escucharon en varias oportunidades a los diferentes sectores para la elaboración de la norma, pero solamente se conoció  desacuerdos, pocas fueron las sugerencias.

“Recibimos sugerencias por parte de arquitectos de manera individual que han contribuido a mejorar la norma”, aclaró

Lema, hizo conocer que las leyes no son hechas de piedra, si es que se identifica de manera puntual algunos elementos se pueden mejorar la norma. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.