VIE
SEP
21

Asambleísta considera que algunos secretarios de la Gobernación perjudican la gestión






9 octubre, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

La asambleísta de Camino al Cambio María Lourdes Vaca dijo este lunes que el Gobernador tiene plenas facultades para hacer cambios en su gabinete.

En opinión de la asambleísta el Gobernador tiene secretarías que no están cumpliendo con su función y que en muchos casos perjudican la gestión de la Gobernación.

“Esta es una función privativa que tiene el gobernador y me imagino que le está haciendo una evaluación profunda de su gabinete. Lo cierto es que no ha tenido mucha ayuda de algunos secretarios que han generado conflicto por ejemplo el secretario Alfaro, el secretario de coordinación, que no se sabe que ha coordinado”, aseguró.

Vaca cree que el gobernador debe realizar una evaluación de su gabinete y hacer los cambios que corresponda para tener eficiencia y rotación.

“Estamos pidiendo rotación en la primera autoridad del país, es bueno que también tengan rotación los gobiernos departamentales, no solamente el Ejecutivo departamental sino también en su gabinete, hay que refrescar con profesionales que sean cualitativamente eficientes, no políticamente”, dijo.

Vaca cuestionó que algunos secretarios de la Gobernación de Tarija hayan sido colocados en sus cargos de manera política y no tengan la capacidad de gestión pública.

“La gestión pública deberá evaluarse según los resultados, ese es un hecho ineludible, por eso es buena la institucionalización de los cargos y en consecuencia yo creo que el Gobernador tiene que poner una mirada muy minuciosa, porque depende de eso la eficiencia y los resultados”, puntualizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.