LUN
SEP
24

Alcaldía desmiente cobro de impuestos en base a una aerofotogrametría






9 octubre, 2017

 

ABI

El responsable de Catastro de la Alcaldía de Tarija, Wilson Armella, descartó el lunes que los impuestos por inmuebles se estén cobrando en base a una aerofotogrametría, como denuncian las juntas vecinales de esa ciudad.

“Con la aerofotogrametría verificamos desde el aire el estado de las vías, si cuenta con empedrado, asfalto etc., y para hacer el sistema impositivo nosotros paralelamente mandamos a un inspector a través de la empresa Stereocarto, que son quienes han sido contratados por el municipio para identificar casa por casa qué espacios son habitables y qué espacios no son habitables para establecer el monto impositivo”, informó a los periodistas.

Agregó que sería irresponsable guiarse y determinar el monto impositivo mediante una fotografía aérea, como denunció el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Arana.

“Sería irresponsable de nuestra parte que con solo una imagen se determine el monto impositivo y que no se vaya a verificar al sitio; son varios paquetes que el municipio está implementando a través de Stereocarto, para regular el tema impositivo. Toda la información la empresa nos entregará hasta el mes de noviembre y poco a poco se irá implementando”, agregó.

Por su parte, el dirigente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Arana, denunció que algunos vecinos construyeron un techo en la lavandería para sombra, pero desde arriba la aerofotogrametría muestra como si fuese una construcción nueva y “se aumentó más de 30 por ciento de lo que se pagaba”.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Unidad Especializada para la Persona con Discapacidad del Gobierno Departamental; en coordinación con la Asociación Tarijeña de Sordos Tarija, lideraron la campaña “Incluyéndome en lo Cotidiano”; un experimento social que tuvo como objetivo poner en evidencia las barreras comunicacionales que sufre este grupo poblacional al momento de realizar actividades cotidianas.

RESTA

Desde diferentes páginas de Facebook con el nombre de inmobiliarias están estafando a miles de personas, sin que exista un control efectivo.