Noticias El Periódico Tarija

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Sin exigirse demasiado, el equipo de Real Tomayapo sometió por 4 goles a 1 a Real Tarija, en el segundo encuentro de la triple jornada disputada ayer sábado en el Estadio “La Bombonera”, por la quinta fecha del campeonato de la principal categoría del fútbol tarijeño.

El triunfo del elenco albiverde se cristalizó gracias a los goles de Miguel Sánchez, un doblete de Daniel Castellón y Saúl Gareca, el tanto del honor del cuadro perdedor fue obtenido por Leonardo Añazgo.

TREPO AL TERCER PUESTO

Una nueva versión, diferente a la que presentó ante Ciclón, ofreció Real Tomayapo, no tan vertical, pero igual de efectiva, estableció la diferencia cuando se propuso, mientras que el rival, sin Ail Ovando y sólo con Cristian Caucota, estuvo muy distante como para complicar el fácil triunfo.

A los 19 minutos Miguel Sánchez, desde unos 30 metros sacó un remate imparable que se le coló por sobre la cabeza al porterito García, para que los tomayapeños se pongan en ventaja en el tanteador por 1 a 0.

En base a pelotazos frontales, Real Tarija trató infructuosamente de emparejar el marcador, pero fueron controlados sus desordenados intentos, por lo que la primera fracción concluyó sin que se modificara el marcador.

En el segundo tiempo Real Tomayapo, amplió su ventaja con una gran jugada de Daniel Castellón, dejó en el camino a un defensor, enfrentó al portero y con un disparo cruzado puso la segunda diana del compromiso-

A los 9 minutos error del portero Brayan Gijena, que suelta el balón atropella Leonardo Añazgo para poner el descuento de Real Tarija, en el único pasaje del cotejo donde se le podía haber complicado el encuentro a Real Tomayapo.

Sin embargo el tercer gol anotado por Saúl Gareca a los 16 minutos, con una buena definición dentro del área grande, apagó la reacción del contrincante y asistimos a lo mejor del repertorio del equipo revelación del campeonato.

Primera fue una gran jugada colectiva, el colombiano Francisco Mosquea habilitó en cortada para el ingreso por derecha de Daniel Castellón, que no terminó en gol por esas cosas del fútbol y por la buena cobertura de Cristian Caucota, sin duda el mejor elemento de Real Tarija.

En seguida otra jugada fabulosa, esta vez por el sector izquierdo, Mosquera lo deja a Castellón mano a mano con el portero, pero el delantero se “come” un gol increíble, al rematar de manera desviada.

Sin embargo a los 44 minutos Castellón se tomó la revancha, se fue por el andarivel derecho y sacó el  remate preciso para batir por segunda ocasión la valla realista y sellar el triunfo de  Real Tomayapo por 4 goles a 1 frente a Real Tarija, resultado que le permite escalar por lo menos de manera provisional al tercer puesto en la tabla de posiciones.