SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

Liberan a policía que chocó a un motociclista






8 octubre, 2017

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 08/2017) El efectivo policial, que fue imputado por conducción peligrosa y lesiones leves a un motociclista, fue beneficiado por una medida sustitutiva a la detención preventiva, luego de que el juez cautelar resolviera que no hay peligros procesales en el caso.

De acuerdo al reporte del director departamental de Tránsito, coronel Sadid Ávila, el efectivo policial Wilson Vargas Sillo, actualmente cumple medidas sustitutivas.

“El procesado conducía una vagoneta marca Nissan tipo Note e impactó a un motociclista por la parte posterior en la avenida Costanera a la altura de la calle Heriberto Trigo y según la información, el policía arrastro el vehículo de dos ruedas aproximadamente 70 metros, después de eso intentó huir; pero en ese ínterin, impacto a un objeto fijo, un poste de luz, por lo que ya no pudo llevarse el motorizado, debido a esto se bajó del vehículo, lo dejó ahí y se dio a la fuga”, informó.

Ávila, explicó que posteriormente,  en la intervención de personeros de la Dirección de Tránsito, se llevó la vagoneta hasta las dependencias para después proceder a la aprehensión del conductor que se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo a la prueba de alcoholemia. Tras esto, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El coronel aclaró que si bien el protagonista es un funcionario policial, éste se encontraba de descanso y conducía un vehículo particular. (eP)