MIE
NOV
21
MIE
NOV
21

Industrial golea a García Agreda y es solitario líder






8 octubre, 2017

 

WILSON TÓRREZ MÁNQUEZ

De la mano de Ramón Melgar, Industrial venció 3-0 a García Agreda, en el partido de fondo jugado ayer en el estadio IV Centenario, y escaló al primer lugar de las posiciones del campeonato “Jaime Jordán Aguilera”, de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en la principal categoría, la Primera “A”.

MELGAR HIZO LA DIFERENCIA

Industrial superó a García Agreda de principio a fin, consiguió los goles en el momento preciso, manejó la posesión del balón, tuvo el dominio territorial y contó con Ramón Melgar, autor de un doblete y el jugador desequilibrante de un partido que enfrentaba al primero y segundo de las posiciones, se impuso el segundo y le hizo precio a un desconocido García Agreda.

No se terminaban de acomodar los jugadores en la cancha y cayó el primer gol, 3 minutos, José Cababa recibe en el área, encara a José Luis Iturri, remata y el portero desvía hacia el medio, donde Ramón Melgar es más rápido que su defensor y solo tiene que empujarla para festejar el primero de Industrial.

A los 20 encara Víctor “Tolo” Martínez por la derecha, queda mano a mano con el portero Carlos Rea pero su remate se va apenas ancho.

A los 26 desborda por izquierda Sebastián Keber, levanta el centro y José Cababa gana en el área de arriba pero su frentazo se va al horizontal cuando el arquero no tenía nada que hacer.

A los 31 pelotazo de la zaga de Industrial, la defensa Panoseña rechaza a media, la pelota le queda a Melgar que al borde del área grande acomoda la pelota con derecha al costado del pórtico de Iturri, quien se lanza pero no logra evitar la caída de su arco, 2-0.

Tuvo muchos problemas el cuadro de la V Azulada en la primera parte, se lesionó Víctor Martínez, pero pudo continuar, no así Hugo Ávila, quien cayó en el área de Industrial, pero con tan mala fortuna que se falseó la rodilla y tuvo que ingresar la ambulancia para llevárselo a un centro hospitalario, no acabarían ahí los males ya que a los 45 el defensor Roberto Guerrero aplaude una decisión arbitral y el juez Nelson Barro le mostró roja por su ironía.

En el complemento no varió el trámite, Industrial seguía siendo el mejor de los dos, por ello a los 15 minutos consiguió el tercer gol, Gerardo “Menudo” Romero saca un violento remate de unos 30 metros, la pelota da en el horizontal y vuelve a la cancha, donde Sebastián Keber la controla y convierte.

A los 25 García Agreda tuvo dos llegadas de peligro, la primera a través de Adalid Aceituno que de tiro libre hace mover el horizontal de rea, minutos después William Visacho exigió a rea con un violento derechazo que el portero mandó al córner.

Industrial llegó una vez más con claridad, pero Iturri envió al córner un derechazo de Romero que tenía destino de red, cuando acababa el partido Kerber comete una falta y recibe la amarilla, pero ya tenía una por lo que se fue expulsado.

Con los 3 puntos, Industrial suma 14 puntos, dejando a García Agreda segundo con 13 unidades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.