DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Incendio en Padcaya fue sofocado en su totalidad






8 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 08/2017)  El director de los Bomberos de la Policía, mayor Roberto Siles, informó que el incendio forestal que se suscitó en el municipio de Padcaya fue sofocado en su totalidad y fue por la ayuda de la lluvia que cayó en la madrugada del sábado.

“Se ha logrado controlar el incendio forestal que estaba afectando las comunidades de La Capilla, Río Negro y La Mamora”, indicó Siles.

Asimismo, destacó el trabajo que hicieron los bomberos como también aquellos voluntarios, entre ellos el personal de la jefatura provincial de Padcaya, personal de las Fuerzas Armadas, los  regimientos Chorolque, Padilla y la Base Aérea, Defensa Civil y por supuesto los comunarios del lugar.

Recordó que el incendio se inició el pasado lunes en la comunidad de Yerbabuena y se expandió desde Río Negro hacia otras comunidades.

Según el informe preliminar de la Unidad de Bomberos, se conoce que el comunario Pedro Ramos reventó petardos en la zona, lo que produjo el incendio que se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona.

La investigación continúa por parte del Ministerio Público para poder llevar ante un juez al responsable del hecho que según comunarios se habría originado el pasado domingo. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.