LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

GACIP celebra nuevo aniversario






8 octubre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 08/2017) En horas de la mañana del sábado, el Grupo de Apoyo Civil a la Policía, (GACIP), celebró un nuevo aniversario, en el evento  se reconoció a los integrantes de este grupo que tuvo como escenario el Comando departamental de la Policía.

El GACIP fue constituido hace cinco años para coadyuvar la prevención, auxilio y cooperación ciudadana, es decir, la interrelación entre la Policía y la comunidad, donde jóvenes y señoritas se forman diariamente.

El capitán Luis Carvajal Flores, aseguró que existen diferentes ramas de especialización en el Grupo, siendo uno de los grupos elites de la Policía para realizar trabajos de ayuda a la ciudadanía. Entre las especialidades que existen, está rescate de personal, paramédico, montañista buceo y bombería.

Uno de los voluntarios que colabora en la instrucción, asegura que en la actualidad existen alrededor de 50 voluntarios de todas las edades.

Para formar parte del grupo, el requisito principal es tener la edad entre 17 a 36 años, el costo de inscripción es cero y el material y uniformes lo provee la misma Policía Boliviana. En el caso de los jóvenes que están en etapa escolar, deben demostrar calificaciones por encima del promedio normal. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Servicio Departamental de Gestión Social  mejorará la seguridad y equipamiento en el centro ‘Oasis’

RESTA

Motociclista continúan siendo imprudentes y llevan hasta tres acompañaste, exponiéndose al peligro