Noticias El Periódico Tarija

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 08/2017) La senadora Mirtha Arce, manifestó que en coordinación con las autoridades de los Pueblos Originarios, se realizó la entrega y socialización del Constitución Política del Estado (CPE) traducida al Guarani.

La actividad fue realizada con el apoyo de la Brigada Parlamentaria de Tarija, en ese sentido las personas que son parte de los Pueblos Originarios tendrán conocimiento del contenido de las leyes que se encuentran adjuntas en el texto.

“Estamos realizando esta actividad como parte de una serie de acciones que tenemos programadas, en esta oportunidad estamos realizando la entrega de la Constitución traducida a una de las lenguas originarias del país, como es el Guaraní, porque es necesario que todos los bolivianos conozcamos cada artículo de la misma – dijo Arce – esperamos que la socialización de la Constitución en nuestros pueblos sea eficiente y que podamos contar con resultados esperados, tenemos otra serie de actividades que estamos realizando en todo el departamento”.

De igual manera Arce manifestó que, otra de las actividades se realizó por parte de la Brigada Parlamentaria fue el seminario sobre la temática del derecho parlamentario, evento que se realizó en cuatro provincias del departamento de Tarija. (eP)