MAR
SEP
25

Director del Sedeca confirma reducción de personal






8 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 08/2017) El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, confirmó que desde hace algunas semanas atrás, se viene realizando el recorte de personal, esto debido a la reducción de los ingresos, es por razón que iniciaron a evaluar a los trabajadores de la Institución.

Así mismo, ya finiquitaron varios contratos de los trabajadores del Sedeca, existía incertidumbre por la renovación o no del documento, desde la Institución indicaron que de igual manera se está evaluando las recontrataciones.

Dijo que para no tener inconvenientes con el Ministerio de Trabajo están tomando las previsiones necesarias ante cualquier protesta por parte de los trabajadores que sean cesados de sus cargos.

“Indudablemente esta situación perjudica a todos, porque al reducir personal se reduce mano de obra calificada y lamentable perdemos buenos operadores; pero esto es debido a una situación  que viene arrastrada desde hace años donde se dieron items a diestra y siniestra, hubo una mala contratación de personal, existían trabajadores que tenían dos o tres contratos”, indicó Molina.

Molina, resaltó que, en pasadas gestiones el Sedeca recibía un presupuesto de 20 millones de bolivianos para el pago de sueldos; sin embargo, actualmente se cuenta con una suma total de 9 millones de bolivianos. En ese sentido, arguye que es necesario el recorte del personal.

Sedeca continúa con las obras en tramos camineros

En complemento el director del Sedeca, Omar Molina, asevero que, a pesar del recorte del personal, los proyectos y obras en tramos camineros continuarán con su desarrollo normal, ya que se habrían tomado las respectivas previsiones ante esta situación.

Actualmente se están priorizando dos proyectos que son parte de la administración directa del Sedeca, el Temporal – Matadero y la ruta a Carachimayo, los trabajos en dichos tramos se reactivaron hace dos meses,  hasta la fecha existen grandes avances, de acuerdo a información de Molina. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.