VIE
SEP
21

Comisión de Hidrocarburos pide audiencia al gobernador






8 octubre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Octubre 08/2017) Los asambleístas miembros de la Comisión de Hidrocarburos  y Energía de la Asamblea Departamental de Tarija, César Mentasti y Amanda Calisaya, remitieron una nota al gobernador, Adrián Oliva, solicitando una audiencia, para debatir sobre los contratos de los asesores de dicha comisión, ya que en pasadas horas se les involucró con el supuesto falso abogado del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija, Marco Cardozo Gemio.

Los legisladores coincidieron en decir que desde la Gobernación, se indicó que Cardozo fue contratado como asesor de una de las comisiones de la ALDT, situación que fue desmentida por ambos asambleísta.

Hace dos meses atrás, Cardozo fue denunciado antes las instancias judiciales por parte de la Gobernación, con el argumento que era el asesor legal del Directorio de Setar sin tener título en abogacía; sin embargo, esta persona desmintió esas acusaciones.

En ese sentido Cardozo fue parte de un proceso legal del cual salió beneficiado ya que las acusaciones en contra no fueron comprobadas; sin embargo en pasados días se lo vínculo con la Comisión  de Hidrocarburos y Energía del Asamblea Legislativa.

Por su parte ambos asambleístas manifestaron que no se deben realizar acusaciones sin fundamento alguno, argumentando que en la nota que fue remitida a la Gobernación se detalla quienes son los asesores de la comisión, por lo que esperan que el lunes 9 del presente mes sean recibidos por el gobernador Adrián Oliva.

Finalmente recalcaron que como comisión de la Asamblea realizarán las actuaciones correspondientes, con relación a la situación de Setar.

Comisión de la ALDT continúa analizando proyecto de ley

En complemento los asambleístas de la Comisión de Hidrocarburos y Energía manifestaron que se continúa analizando el proyecto de ley, que se propuso para la restructuración de Setar, desde la Secretaria de Hidrocarburos de la Gobernación, se manifestó Freddy Castrillo, quien dijo que la intención del proyecto de ley es brindarle mayores atribuciones al Directorio de Setar; sin embargo está afirmación fue desmentida por los asambleítas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.