VIE
SEP
21

180 expositores participaron del “Encuentro Binacional de Ceramistas”






8 octubre, 2017

 

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- Octubre 08/2017)  El director de Culturas del Gobierno Municipal de la provincia Cercado, Gustavo Ruiz, informó que se realizó la semana del primer “Encuentro Binacional de Ceramistas”, donde se exhibieron obras de los artistas de Oruro, Tarija y de la Argentina.

“Fue una coordinación que se hizo entre la Escuela de Bellas Artes de Oruro, de Tarija y profesionales en cerámica del país vecino de Argentina”, dijo.

Ruiz, indicó que las personas que llegaron del vecino país, son dirigidos por una profesional reconocida a nivel internacional, como es Silvia Carbone, quien tiene un premio nacional de cerámica de la Argentina.

“Uno de los premios más altos que tienen en la Argentina  ella los ganó, a tal punto que la calidad del premio es vitalicio, le pagan para toda la vida una especie de sueldo y así ella se convirtió en una líder del proyecto ‘Barro de la Patria Grande’, con el que van a varios países mostrando sus artes”, destacó.

Ruiz, explicó que la Alcaldía colaboró en el encuentro con brindar toda la logística, prestando las salas del Patio del Cabildo, donde se exhibieron 72 obras durante varios días.

“Los profesionales que llegaron a la ciudad estuvieron trabajando toda la semana desde las 14:30 hasta las 21:00, trasmitiendo experiencias en modelado de la cerámica, también hubo una transferencia de conocimientos”, mencionó.

Asimismo, hizo conocer que la profesional Silvia Carbone, donó una de sus obras a la Alcaldía. “La obra significa la unidad entre Bolivia y Argentina, son cinco lápices con los colores de Bolivia y de la Argentina, es la manera en la que se manifestó la artista”, dijo.

 

La historia detrás del premio Cerámica

Luego de haber sido galardonada con el Gran Premio “Adquisición 2011”, el mayor premio del arte a nivel de la Argentina, la artista Silvia Carbone habla acerca de sus pasiones y de su obra hecha con un elemento poco conocido del arte: la cerámica.

El taller es una obra de arte por sí mismo. La puerta de entrada da la bienvenida con un muñeco muy alto de cerámica que, subido a una bicicleta de hierro, parece cobrar vida y contagiar la risa que le nace de los labios. Los estantes de las paredes están repletos de esculturas de todos los tamaños y formas. Colgados del techo, lunas y títeres de arcilla que hilados por una comparsa invisible, parecen encantar a aquellos que descubran su ser.

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.