VIE
NOV
16
VIE
NOV
16

Unión Tarija único líder de la Primera “B”






7 octubre, 2017

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El plantel de Unión Tarija le ganó a Independiente por 3 a 1, con goles de Gustavo Salazar en dos ocasiones y Matías Romero, el descuento fue adjudicado al capitán de Independiente Carlos Sanabria.

El partido en los primeros minutos fue con mucho roce donde ninguno de los dos planteles creaba buenas jugadas.

Es así que al minuto 21 de cabeza luego de un centro, Sanabria delantero paraguayo de los registros de Independiente, falla por centímetros para meter el primer tanto del partido.

Luego de ese susto al jugador Salazar le cobran una posesión adelantada y le invalidan el gol para Unión Tarija.

El verdolaga jugaba mejor y quería irse con ventaja  es así que a los 38 minutos el jugador Salazar no desaprovecharía el toque que lo deja solo frente al arco, remata y marca el 1-0 que lo va a festejar con la barra verdolaga que estaba acomodado en la graderías del estadio La Bombonera.

Con ese resultado se fueron al descanso, con una victoria cómoda del plantel verdolaga quien mostraba mejor juego en los últimos 15 minutos de la primera parte,

En la segunda parte, siguió con más proyección el plantel de Unión Tarija entro más completo al campo de juego y es así que llegaría el 2 a 0 tranquilizador a los 16 minutos de esa fracción obra de Matías Romero que recibe un pase de Silvio Tovar, Romero encara a sus adversarios y a la salida del guardameta cambia la trayectoria al balón para que el portero no pueda hacer nada para impedir el gol.

Merecido por lo realizado por Unión Tarija que con gente joven esta de puntero en un torneo muy parejo.

Pero seguiría aumentando el marcador Gustavo Salazar para poner el 3 a 0 cómodo, con lo que Independiente no entendía que pasaba en el campo de juego, siendo superado por un cuadro bien trabajado donde Henry Guzmán es el hombre orquesta del equipo.

El gol del honor llegaría en los descuentos autogol de Soruco, donde el árbitro le da el gol para Sanabria por ser el capitán del cuadro rojo.

Con este resultado Unión Tarija ratifica credenciales para el título, que es el objetivo, ya que el plantel solo piensa en volver a Primera, jugó consciente de que un triunfo lo dejaba solo en la punta, ya que minutos antes San José empató y el elenco Verdolaga no lo desaprovechó y se distanció de todos sus perseguidores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.