SAB
SEP
22

Secretaría de la Mujer trabaja en prevención






7 octubre, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – octubre 07/2017) Por los casos de violencia intrafamiliar que se registran en la ciudad de Tarija, la responsable de la Secretaría de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos,  indicó que está coordinando acciones de prevención para reducir el índice de violencia intrafamiliar, donde las mujeres son normalmente las víctimas en similar número con menores de edad, en ese sentido, dichas actividades son parte de un cronograma que será ejecutado en octubre.

“Estamos trabajando en una serie de actividades que  las haremos conocer, pero es preocupante el número de casos de violencia intrafamiliar que se registran casi a diario,  por eso es que mediante nuestras diferentes unidades,  estamos trabajando en lo que son las terapias de familia”, explicó.

Indicó que las psicólogas brindan este servicio de manera gratuita, cuyas terapias familiares son  una acción de prevención.

“En ese sentido, queremos que en el mes de la mujer, no se tengan casos de violencia donde justamente seamos víctimas”, refirió.

Por los últimos casos de violencia registrados en el departamento, contra las personas de la tercera edad,  solicitará a las instituciones a cargo hacer cumplir la ley municipal en defensa de este sector, que fue aprobada en agosto. (eP).