JUE
SEP
20

Rector de la UAJMS posesiona a su nuevo gabinete






7 octubre, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico octubre 07 de 2017) Tal como estaba anunciado tras asumir el cargo, el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Gonzalo Gandarillas Martínez,  posesionó  este viernes a su nuevo gabinete por los periodos 2017 – 2021, acto que fue desarrollado en las instalaciones del Rectorado.

En el acto estuvieron presentes los decanos, docentes y familiares de los nuevos secretarios, además de  estudiantes afines al frente del rector en la última elección, Unidos Por el Cambio (UPC).

Cuando Gandarillas fue posesionado el pasado jueves 28 de septiembre  como la máxima autoridad de la UAJMS, indicó que analizará el trabajo de todos los responsables de las secretarías más importantes, con el fin de analizar si es o no conveniente que continúen en el  cargo.

En su momento, sostuvo que analizaría “cargo por cargo”,  de acuerdo a la capacidad que muestren los secretarios; sin embargo,   ninguno de los evaluados pasó la prueba, al ser todos reubicados.

Los nuevos acompañantes de Gandarillas son: José Ernesto Auad Aguirre como secretario general, Natanael de la Cruz Gómez como secretario de desarrollo institucional, Shirley Gamboa Alba como secretaria académica, Cimar Veizaga Siles como secretario de gestión  administrativa y financiera, Olga Martinez Revollo como secretaria de educación, Freddy Aguilar Mallea como secretario general del Vicerrectorado y Bernabel Quiñones Lozano como director de Recursos Humanos.

De manera extraoficial, pudo conocerse que los actuales secretarios también realizarán cambios en las direcciones.

“Estamos cumpliendo con el cronograma y los objetivos establecidos, no negamos que fue altamente difícil, tenemos gente muy capacitada que nos  estará colaborando con las direcciones,  pero teníamos que confiar en gente comprometida”, manifestó Gandarillas en el acto de posesión.

El rector sostuvo que los nuevos posesionados a lo largo de su vida profesional demostraron la capacidad que tienen, razón por la que determinó  que le acompañen en las nuevas metas planteadas para esta gestión.

“Lastimosamente,  en los pocos días que tenemos aquí,  hemos visto una serie de irregularidades y equivocaciones sobre el  manejo que se estaba realizando, nosotros estamos convencidos de que en el área académica,  tendremos algunas modificaciones”, refirió Gandarillas.

Indicó que el informe brindado de las autoridades salientes,  demostró un “bajo rendimiento”, ante esta situación, decidió reunirse con sus colaboradores e iniciar los cambios.

“Hay informes muy poco profesionales, no sé si fueron muy groseros por el tiempo que se les dio, por ello devolvimos los documentos a las diferentes secretarías para que se haga un análisis”, dijo el rector, que inició crítico su gestión administrativa.(eP).