Noticias El Periódico Tarija

 

LAURA VIDAURRE/BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Octubre 07/2017) Las conclusiones de la reunión que sostuvo la Gobernación con los alcaldes de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), fue de enviar una carta al nivel central solicitando dar curso a las solicitudes que  hizo la institución departamental para acceder a un fidecomiso, informó el secretario de Institución, Rubén Ardaya Salinas.  

Indicó que este fidecomiso permitirá concluir el pago de las planillas de proyectos y programas de los gobiernos municipales, además  proyecta concluir con aquellas planillas que ya están aprobadas.

“Haremos un trabajo más conjunto, ya hemos hecho la tarea de seleccionar los proyectos a financiar, además de consensuar con el Gobierno”, refirió el secretario.

Los alcaldes firmarán este documento junto al gobernador, Adrián Oliva Alcázar.

La Gobernación aclaró que hace un mes envió una de solicitud, pero a la fecha,  no recibió una respuesta.  “Esperemos que con el trabajo conjunto con los alcaldes nos puedan responder con prontitud”.

La Gobernación y los alcaldes llegaron a un acuerdo en la reunión sostenida ayer en la noche.

Secretarios y alcaldes enviaron una cartera de proyectos al Viceministerio de Planificación y de Presupuesto con un monto de Bs 460 millones. (eP).